ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $1000 / RECIBE EL MISMO DÍA

Pesca artesanal en Guaymas, Sonora

Queremos contarte un poco acerca de una de las cooperativas pesqueras que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, hace posible que en conjunto, podamos ofrecerte pescado de gran calidad y de origen sustentable. 
En esta ocasión hablaremos de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera 29 de Agosto S.C.L, la cual colabora con SmartFish desde hace un año. 
Esta cooperativa se encuentra ubicada en Guaymas, Sonora, que capturan nuestro Jurel en la Bahía de San Carlos, en el Mar de Cortés, en pequeñas embarcaciones a través de una técnica artesanal conocida como línea y anzuelo.
_
_
Debido al esfuerzo de esta cooperativa por cumplir los criterios de su respectivo Proyecto de Mejora Pesquera pudieron pasar de ser proyecto básico a ser exhaustivo multiespecífico, lo cual representa que su trabajo pesquero abordará mayores retos ambientales y de gestión, para que así esta sociedad pueda alcanzar el nivel más alto de sostenibilidad, este trabajo se deriva de una cooperación conjunta con SmartFish A.C, COBI A.C, CRIAP Ensenada, CRIAP Guaymas y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo. 
_
Comprometidos con el cuidado de los recursos pesqueros. 
El arte de pesca que emplea la cooperativa, es libre de pesca incidental; cuando se captura alguna especie que no es objetivo, los pescadores retiran el anzuelo y la devuelven al mar, esta técnica también permite respetar las tallas adecuadas para captura de las especies objetivo, así las poblaciones de peces pueden mantenerse estables para que las futuras generaciones puedan hacer uso del recurso. 
El uso de este arte de pesca implica que los pescadores extraen menos producto, sin embargo, ellos se encuentran comprometidos con la conservación de los ecosistemas marinos, y es debido a ello que, al comercializar con SmartFish ellos obtienen el 50% de la ganancia final de su producto, para así ganar más, pescando menos.
_
_
 
Aval de sustentabilidad. 
Actualmente esta cooperativa se encuentra inmersa en un proyecto de mejora pesquera de Fishery progress (FIP), esta iniciativa busca establecer información biológica y poblacional acerca del Jurel, para así generar estrategias de aprovechamiento usando como referencia los indicadores del estandar de pesca sustentable de la Marine Stewardship Council (MSC)
_
_
¡Gracias a ti!
Al seleccionar productos de pesca sustentable como el Jurel de la S.C.P.P.  29 de Agosto S.C.L , nos ayudas a llegar a más lugares. Estamos muy felices de compartir contigo la apertura de nuestra nueva sucursal en Lomas de Chapultepec, ubicada en Monte Everest 760, visítanos o realiza tu pedido en línea en SmarFish.mx, donde podrás encontrar gran variedad de productos de gran calidad.
_
Andrea Gómez.