ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $1000 / RECIBE EL MISMO DÍA

¿De dónde viene nuestra fruta y verdura agroecológica?

¿Sabías que nuestra fruta y verdura viene de “Arca Tierra”? Arca Tierra es un proyecto que trabaja con cooperativas de agricultores campesinos que buscan ofrecer productos agroecológicos a través de impulsar el cuidado de la Tierra y el comercio justo.

Es un nuevo proyecto que surgió, gracias a Lucio Usobiaga, uno de los fundadores de Yolcan, quien al llegar a las chinampas de Xochimilco en busca de verdura orgánica, se percató de los problemas de la zona y la grave amenaza que enfrenta si no se tejen redes para su conservación. Por tanto, en 2011 se crea Yolcan, un proyecto que ayudo a recuperar técnicas y tradiciones de la agricultura en las chinampas, sin embargo ahora se transforma a Arca Tierra. 

Actualmente Arca Tierra trabaja en conjunto con los agricultores chinamperos de Xochimilco y con una red de agricultores campesinos de otros estados. La mayoría de los vegetales con fruto como tomate, pepino, chile, y berenjena vienen de la Cooperativa de Productos Naturales de Huasca, Hidalgo; las alcachofas, el aguacate y manzanas vienen de la Red Agroecológica Jömü ubicada en Pipioltepec y Amanalco de Becerra, Estado de México; las papas vienen de topilejo, Tlalpan; y el camote y la fruta provienen de campesinos de Puebla.

Esta red de agricultura agroecológica busca ser amigable con la naturaleza, permitiendo que se regenere el suelo, realizando el cultivo de alimentos libres de tóxicos y comercializando únicamente productos de temporada. Otros motivos por los cuales nos encanta esta marca, es que al consumir sus productos puedes:

  • Adquirir alimentos libres de agro-tóxicos
  • Cuidar la Tierra
  • Impulsar la economía local de pequeños productores
  • Fomentar tradiciones culinarias y culturales


Puedes encontrar la fruta y verdura de Arca Tierra en todas nuestras sedes de Smart Fish, y como nos gusta consentirte, puede que alguno de tus pedidos a domicilio encuentres un pequeño regalo, en caso de ser así no olvides compartirlo en tus redes sociales y etiquetarnos.


E. Mejía